El Jeremías

Es una película refrescante, sencilla y fácil de digerir; fue realizada en el año 2015 y forma parte del mal llamado Nuevo Cine Mexicano. Obtuvo varios premios, por ejemplo, a la mejor Revelación Masculina de los premios Ariel; también ganó a la Promesa Masculina del Premio Luminus en el año 2016. Premios que obtuvo sin ningún problema; sin embargo, es curioso que no hayan tomado en cuenta el guion de esta película, ya que es muy refrescante, actual, sencillo y fácil de digerir.

Será que esta historia no tiene groserías, no habla del problema del narcotráfico o sobre la corrupción, pan nuestro de cada día en México o de como el que tranza no avanza, que son temas muy comunes en las películas mexicanas.

Esta historia simplemente habla sobre un niño, que no se siente comprendido por su familia y no sabe que es lo que busca o que es lo que quiere ser en el futuro. Una problemática que todos pasamos y que en algunos casos se vuelve casi un reto superar.

El nombre del personaje “Jeremías”, esta basado en un Profeta judío que sé caracterizó por ser muy incomprendido y repudiado en su tiempo; similar al personaje principal. El profeta fue incomprendido por ser “Profeta”, Jeremías por ser un “Niño genio”.

De una manera simple la historia nos lleva de la mano en esa búsqueda de que es lo que haremos o seremos, olvidando a veces, que primero hay que vivir el presente, entenderlo y disfrutarlo como un niño.

Pueden disfrutarla en el siguiente link: https://www.justwatch.com/mx/pelicula/el-jeremias

By Nérida Rodríguez

Si te gusta, ¡Comparte!

Autor

romn772k@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El pueblo bueno

febrero 15, 2020

Sí, estoy loca.

marzo 31, 2020