Fragmentado (Split)

Los destrozados son los más evolucionados.

Fragmentado es la segunda entrega del universo creado por el director M. Night Shyamalan, la cual se le conoce dentro del Internet como Inquebrantable o como Eastrail 177, ya que la estación de trenes de Filadelfia, en el Estado de Pensilvania en Estados Unidos de América, juega un papel protagónico en esta saga.

Pero para el caso particular Fragmentado, esta película narra la vida de Kevin Wendell Crumb, un joven que padece un desorden conocido como Trastorno de Identidad Disociativo y el cual le permite navegar en este mundo con 23 personalidades a cuestas y tal vez ¿una 24 identidad?.

Lo maravilloso de esta película es la actuación de James McAvoy, quien usando toda su experiencia actoral logra darle vida a estas personalidades de tal forma que por el tono de voz, mirada o gesto logras identificar quien de estas 23 personalidades está en la “Luz”.

También sobresale la forma en como nos presentan a Kevin y se agradece que no se haya caído en mucha jerga médica, en conceptos psiquiátricos abstractos y difíciles de entender, sólo los estrictamente necesarios.

Lo que sí es importante destacar es que el concepto de toda la saga, brilla en esta película recordándonos que los que más sufren, los que han tenido que renacer de sus cenizas, no son menos que nosotros; son más.

Esta película se estrenó en el año 2017, pero se puede disfrutar en el catálogo de Netflix que presento para este mes de septiembre de 2019.

By Nérida Rodríguez

Si te gusta, ¡Comparte!

Autor

romn772k@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Automata

septiembre 17, 2019